Día de la Hispanidad
López Miras no asistirá al desfile del 12-O y se quedará en Murcia para "evaluar daños" de la dana Alice
- Se lo comunica por teléfono al Rey, que se ha interesado por la situación de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, comunicó este sábado al rey Felipe VI que no podrá asistir a los actos convocados con motivo del Día de la Hispanidad porque su "prioridad" en estos momentos es "evaluar los daños y agilizar la vuelta a la normalidad en las zonas más afectadas" por las lluvias de las últimas horas.
Así se lo trasladó por teléfono después de que el jefe de Estado le llamase para interesarse por la situación de la Región una vez que ha pasado lo peor del temporal provocada por la dana Alice.
El Gobierno autonómico llegó a solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque desactivó su despliegue pocas horas después por la mejora de la situación meteorológica.
"Agradezco a S.M. el Rey su llamada para interesarse por la situación en la Región de Murcia y que siempre esté al lado de sus ciudadanos", escribió en sus redes sociales.
"También le he transmitido que mañana no podré asistir a los actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional que se celebra en Madrid. La prioridad es evaluar los daños y agilizar la vuelta a la normalidad en las zonas más afectadas", añadió.
El presidente murciano declaró hoy a los medios de comunicación que no ha habido daños personales a causa del desbordamiento de las ramblas por la dana, pero que preocupa el Mar Menor por la cantidad de agua que ha recibido. La alerta en la Región ha bajado de nivel a amarillo.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2025
PTR/mmr


