Intermunicipal PP

López Miras pide al Gobierno que reforme la “maldita” ley que “desprotege” a las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, reclamó este sábado al Gobierno que reforme “ya” la “maldita ley” del ‘solo sí es sí’, puesto que, a su entender, “lo que está haciendo es desproteger a las mujeres”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en la Intermunicipal del PP que se celebra en Valencia este fin de semana, donde López Miras denunció que el "daño" de la Ley de Libertad Sexual "ya está hecho”, puesto que “más de 400 violadores y agresores sexuales han visto cómo se ha rebajado su pena o están en la calle”.

El presidente murciano comentó, respecto a las consecuencias de la ley del 'sí es sí', que “esto no es algo que veamos por la televisión”, sino que “es algo que pasa en todas nuestras comunidades autónomas y en nuestros municipios todos los días”.

Denunció que un 10% de los condenados por agresiones sexuales “están viendo cómo se rebajan sus penas o cómo salen a la calle”, por lo que insistió en que “el daño está hecho y es una vergüenza que no lo reconozcan”.

CESES O DIMISIONES

En este sentido, añadió que “es una vergüenza” que nadie la cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero, o que nadie asuma responsabilidades. Además, “es una vergüenza que estén ahora mareando de un lado para otro y que estén hablando una parte del Gobierno con otro para tomar una decisión que tenían que haber tomado hace mucho tiempo”.

El presidente regional señaló que, “cuando alguien se equivoca, tiene que reconocerlo”. Además, apuntó que “en política nos podemos equivocar con las decisiones”, pero recalcó que “hay que asumir las consecuencias y rectificar lo antes posible”.

Por ello, criticó que “estamos asistiendo no solo a una chapuza de ley sino a una vergüenza de comportamiento de todo el Gobierno sin asumir el error y sin reformar esa ley para que las mujeres estén más protegidas”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2023
DSB/MFN/nbc