Murcia

López Miras pide a PSOE y Sumar que no den “lecciones” de pactos cuando están negociando con Puigdemont

MADRID MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de la Región de Murcia y candidato del Partido Popular a la reelección, Fernando López Miras, dijo a PSOE y Sumar que “lecciones de pactos ninguna” cuando estas formaciones están negociando con el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont la investidura de Pedro Sánchez.

Así lo indicó López Miras durante el segundo día de su investidura, donde afirmó que el “apocalipsis” no llegará en Murcia con su gobierno, en contra de lo que dicen sus opositores, sino que puede producirse cuando Sánchez “ceda a las pretensiones de Puigdemont”, ya que “acabará con una nación de más 530 años de historia”.

Dirigiéndose al portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Murcia, José Vélez, al que denominó como el “más ferviente defensor del sanchismo en toda España”, apuntó que quizá se siente “raro” con “anteponer cualquier cosa a los intereses de su partido”, pero aseguró que eso es lo que ha hecho el PP con el acuerdo con Vox.

En este sentido, recordó que al expresidente del Gobierno Felipe González le costó votar al PSOE en las últimas elecciones, pero aseguró que a Vélez “no le costó”. Continuando con el histórico socialistas, citó sus declaraciones en las que dijo que la Constitución “no es un chicle”, “no se puede estirar” y en ella “no caben la amnistía o la autodeterminación”.

PACTOS CON PUIGDEMONT

A su vez, dijo a Vélez y a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Murcia, María Marín, que él puede reunirse con el presidente de Vox en esta Región, José Ángel Antelo, “en cualquier sitio”, pero ellos “prefieren pactos que se tienen que negociar en el extranjero con prófugos que no pueden estar en España porque si no son detenidos por la Justicia”.

La negociación con Puigdemont, puntualizó, es “absolutamente vergonzante” y “escandaliza” y “sorprende para mal” a millones de españoles. También agregó que en esta negociación el “único sincero” es el “fugitivo” porque dice que solo hay dos opciones: o se “legitima” el 1 de octubre de 2017 y “se deja decidir unilateralmente a los independentistas” o habrá elecciones.

Añadió que tiene “muy claro” que la mayoría de los ciudadanos que votaron a sus partidos “creen en la Constitución, la democracia, el Estado de derecho y en la unidad de España” y, por tanto, “estarán de acuerdo con un pacto que no se mueve un milímetro de esos principios de convivencia”. “¿Podrían ustedes decir lo mismo de sus ocultos en Bruselas?”, quiso saber.

“EDUCACIÓN Y CORRECIÓN”

Sobre Marín, criticó que trate de “imponer” el pensamiento que deben tener los ciudadanos de Murcia y apuntó que como no puede “criticar” el acuerdo entre PP y Vox “se lo inventa”. Además, afeó que haya usado la expresión “por el forro” y dijo lo mínimo que se puede exigir cuando se falta de esta casa es “educación y corrección” a la hora de dirigirse a los murcianos.

“Qué viene la ultraderecha, dice la extrema izquierda, esa voluntad frentista de violencia verbal de desprecio a quien no obedece sus consignas ha quedado ya desfasada y lo hemos visto en las ultimas elecciones”, comentó López Miras, quien matizó que en España “ha tardado un poco más porque Sánchez ha sustituido al señor Iglesias no por la señora Díaz sino por sí mismo”.

“Parece que ustedes han quedado fuera de juego, ni suman ni restan, son simplemente un 0 a la izquierda de Sánchez”, de hecho, manifestó que la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, que “jugó todas sus cartas en defender una ley que ha rebajado penas y puesto en la calle a un buen numero de violadores ni la han incluido en su candidatura” para el 23-J.

“Seguramente las víctimas de agresiones sexuales le hubieran agradecido que esa rapidez en la llamada a la movilización hoy contra el próximo Gobierno de la Región de Murcia lo hubiera aplicado contra la humillante ley del ‘sólo sí es sí’. Usted lo de Sumar lo lleva mal”, expresó López Miras.

VOX

Antes de terminar su discurso, Miras tuvo unas palabras para Antelo y Vox. En concreto, defendió que el pacto alcanzado es fruto “del consenso, la generosidad y el compromiso de dos partidos que han apostado por poner los intereses de los ciudadanos de Murcia por encima de los bienes partidistas”.

Al respecto, avanzó que “pronto” se iniciará una “nueva etapa personal y profesional” que “va a necesitar de toda la dedicación y entrega”. “Debemos estar a la altura, para usted esto no será difícil, del millón y medio de murcianos que así nos lo exige”, concluyó bromeando con la altura de Antelo, quien fue jugador de baloncesto.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2023
BMG/JAM/mjg