Medios

LOS40 ya puede escucharse en Estados Unidos gracias a la creación de LOS40 USA

MADRID
SERVIMEDIA

La lista de los 40 éxitos musicales del momento, vídeos, podcasts, entrevistas y tendencias sobre música latina ya podrá seguirse en 20 emisoras estadounidenses de 12 estados y en 'streaming' en su página web oficial, gracias a la creación de LOS40 USA.

Su web incluirá una selección de programas en directo, podcasts, noticias y contenidos exclusivos sobre tendencias musicales de la cultura latina, como el reguetón, el pop, trap y la música regional mexicana.

'Riva', locutora de LOS4O en México y Colombia, pondrá voz a LOS40 USA y presentará las nuevas tendencias a la audiencia de Estados Unidos, según informó Prisa Media este lunes.

“Estoy súper feliz de darles la bienvenida a LOS40 USA. No importa dónde te encuentres, en LOS40 encontrarás el contenido más importante del 40 al 1, con todos los éxitos para nuestra comunidad hispana”, explicó la locutora.

En 2022, el consumo de música latina creció en Estados Unidos un 33%, lo que la convirtió en el género musical de mayor crecimiento, según el informe estadounidense Luminate Midyear.

Así, Prisa celebró que “se afianza en el mercado musical estadounidense, que es el más grande del mundo y tiene las principales discográficas”. Con su lanzamiento, “el grupo posicionará a LOS40 como la marca musical líder de Estados Unidos”.

Igualmente, el presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, aseguró que “LOS40 debían estar también en el principal mercado discográfico del mundo”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
AGG/clc