Tiempo

Sol en casi toda España y 20 grados en el Mediterráneo para saludar al invierno

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este viernes, primer día del invierno ya que ha arrancado a las 4.27 hora peninsular, será estable en la mayor parte de España, con muchas horas de sol en amplias zonas y temperaturas que rondarán los 20 grados en el área mediterránea.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el sol brillará en casi todos lugares del país, con pocas excepciones.

Por ejemplo, Canarias tendrá nubes y precipitaciones en forma de chubascos, que por la tarde podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en las islas orientales.

Además, habrá cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y Pirineos, con lluvias débiles que localmente pueden ser moderadas y que se podrían extender de forma ocasional al resto del área cantábrica y el norte de Galicia.

En el resto de la península y Baleares predominará un tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos o despejados, si bien se espera nubosidad baja matinal, con probables brumas y nieblas matinales en los valles del Tajo y Guadiana y, especialmente, en la Meseta Norte, donde se espera que sean más densas.

Estas nieblas también se prevén en Galicia, montañas del norte y la Ibérica, y en costas del noroeste. En Pirineos podrían ser persistentes.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas tenderán a aumentar, de manera más acusada en el sureste peninsular, y bajarán en la Meseta Norte debido a las nieblas. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (24 grados), Las Palmas de Gran Canaria (22) y Murcia, Tarragona y Valencia (20), y más frío en Palencia (6), Valladolid y Zamora (7), y Lugo (8).

Por último, este viernes soplarán alisios en Canarias, rolando a viento del este; viento de componente norte en el Cantábrico, y tramontana y cierzo en tercio nordeste peninsular y Baleares, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Ampurdán (Girona), cumbres de los Pirineos y el bajo y el medio Ebro.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2023
MGR/man

Palabras clave