Fútbol

Luis de la Fuente se declara “ferviente admirador de Ancelotti”

- Sobre la liga, afirma que “al Real Madrid no se le puede dar por vencido nunca”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/LuisDeLafuenteAncelotti

MADRID
SERVIMEDIA

El seleccionador español absoluto de fútbol masculino, Luis de la Fuente, manifiesta ser un “ferviente admirador” del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que podría concluir próximamente su segunda etapa al frente del primer equipo del club blanco.

De la Fuente apuntó, en una entrevista a Servimedia, que Ancelotti es “uno de los mejores del mundo, si no el mejor, y uno de los mejores de la historia” en cuanto a entrenadores de fútbol.

El técnico italiano cuenta en su palmarés con seis ligas, cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental, entre otros títulos, repartidos entre clubes de cinco países: Real Madrid (España), Milan (Italia), Chelsea (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia) y Bayern Múnich (Alemania).

El pasado diciembre, tras ganar la Copa Intercontinental, se convirtió en el entrenador más laureado en la historia del Real Madrid con 15 títulos: tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

“Pero el fútbol no tiene memoria. Sabemos que si ganas eres el mejor y si no lo haces ya no lo eres, y se pasa sin ningún tipo de pudor de una crítica a la otra. Entonces, los profesionales valoramos verdaderamente el trabajo y el recorrido que han tenido todos. Yo lo admiro”, recalcó De la Fuente en alusión a Ancelotti.

“APOYO Y SOLIDARIDAD”

De la fuente subrayó que los resultados son los que marcan el recorrido de los entrenadores en los banquillos. “Cuando no llegan, que siempre dejan de llegar en algún momento, es cuando estás cuestionado, se te pone en duda y puede haber cambios”, indicó.

“En cualquier caso, total y absoluto apoyo y solidaridad no solo con Ancelotti, sino con todos los compañeros. A mí me han cesado en los clubes y sé que son situaciones, además, difíciles de entender por un profesional. Bueno, él seguramente no lo estará pasando bien, pero tiene mucha experiencia y entenderá que estas circunstancias injustas pasan. Hay que seguir caminando”, comentó.

Por otro lado, De la Fuente consideró que el FC Barcelona “tiene ventaja” sobre el Real Madrid para ganar la liga, al liderar ahora la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo merengue, pero apuntó que eso “no es definitivo”.

“Al Real Madrid no lo se puede dar por vencido nunca. Mientras tenga opciones va a estar peleando por todo”, comentó, antes de concluir: ”Quedan 15 puntos en juego todavía puede haber alguna sorpresa”.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2025
MGR/clc/mjg