Cultura

Luis García Montero recogerá hoy el Premio Montale Fuori di Casa en Venecia

Madrid
SERVIMEDIA

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, recibirá este jueves en Venecia (Italia) la sección europea del Premio Montale Fuori di Casi, que tiene como objetivo recordar al poeta y Premio Nobel de Literatura en 1975 Eugenio Montale (1896-1981).

El acto de entrega del galardón, patrocinado por el Ministerio de Cultura de Italia y la Fundación Terzo Pilastro Internazionale, tendrá lugar a las 17.00 horas en el Aula Magna ‘Silvio Trentin’ de la Universidad de Venecia.

La ceremonia contará con la intervención del embajador de España en Italia, Miguel Ángel Fernández-Palacios Martínez; la presidenta de los organizadores de los premios, Adriana Beverini; su vicepresidenta, Barbara Sussi; la directora del Cervantes de Milán, Teresa Iniesta; Enric Bou, catedrático de literatura española y catalana; Elide Pittarello, profesora emérita de literatura española; Antonella Cancellier, traductora y catedrática de lengua española; Marisa Martínez Pérsico, poeta y editora, y Daniel Cundari, poeta y traductor.

Al finalizar el acto habrá un pequeño cóctel y se obsequiará a los invitados con un ejemplar del libro ‘A puerta cerrada’, de Luis García Montero, traducido al italiano por Antonella Cancellier.

Los organizadores del Premio Montale Fouri di Casa destacaron de Luis García Montero que representa “la voz más popular y significativa en el actual panorama literario español”, siendo “el representante principal de la llamada ‘Poesía de la experiencia’, que se propone trabajar con los objetos y los rituales de la vida cotidiana, utilizando el lenguaje como una herramienta de conocimiento de la realidad”.

También subrayaron que en su poesía “se confunde con las personas que viven en los escenarios urbanos en los que él mismo vive, compartiendo sus sentimientos, preocupaciones subjetivas e inmerso en los dolores colectivos”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
MST/mjg