Notariado
Luis Jiménez, nuevo director de Ciberseguridad del Centro Tecnológico del Notariado
- Jiménez se incorpora para reforzar esta área estratégica de la compañía, tras su paso como subdirector general del Centro Criptológico Nacional

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Tecnológico del Notariado (CTNotariado) fortalece su equipo directivo con el nombramiento de Luis Jiménez como nuevo director de Ciberseguridad, un área estratégica de la compañía, antes englobada bajo el paraguas de la dirección de Seguridad e Innovación. La incorporación de Jiménez refuerza el compromiso del CTNotariado con la excelencia operativa y la protección de los datos, elementos esenciales en la actividad diaria de la institución notarial.
Luis Jiménez es teniente coronel, además de Especialista Criptólogo y Especialista en Desencriptación por el Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid). Diplomado del XL Curso de Defensa Nacional, cuenta en su amplia formación con un Máster en Dirección de Sistemas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Administración Pública, así como diversas certificaciones de especialización en seguridad de las TIC.
Jiménez ha sido vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad de España, representante nacional en los comités de seguridad de la información y ciberseguridad del Consejo de la Unión Europea y de la OTAN, y miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión de Estrategia TIC de la Administración General del Estado. Como subdirector general del CCN, lideró el desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad; la implementación del Esquema Nacional de Seguridad en las administraciones públicas; la mejora de las capacidades de respuesta ante incidentes de seguridad y la mejora de las capacidades de evaluación y certificación de la Seguridad de las TIC.
Para el director general del CTNotariado, Albert Martínez Lacambra: “La dilatada trayectoria de Luis Jiménez en cargos de alta responsabilidad constituye una garantía para seguir consolidando en nuestra organización una cultura de ciberseguridad robusta y proactiva, alineada con los más altos estándares nacionales e internacionales y las necesidades del Notariado”.
Por su parte, Luis Jiménez, asegura que se incorpora al Centro Tecnológico del Notariado "en una época en la que la complejidad del entorno exige una evolución decidida en las estrategias de ciberseguridad. Mi objetivo es construir un modelo de protección integral, que abarque a toda la organización y, por extensión, a todo el Notariado, para ser capaces de responder a los desafíos actuales y futuros en una corporación que requiere el máximo nivel de confianza y excelencia”.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2025
s/gja