Tiempo

Lunes Santo con descenso “acusado y casi generalizado” de las temperaturas

MADRID
SERVIMEDIA

El Lunes Santo se presenta con un “acusado y casi generalizado” descenso de las temperaturas en la Península, que será “notable” en las máximas en la vertiente atlántica.

En Canarias aumentarán las temperaturas, así como las máximas en el Cantábrico oriental y las mínimas, en el nordeste y Baleares. La mínima, de 1 grado, se registrará en Vitoria-Gasteiz y la máxima, de 24, en Santa Cruz de Tenerife.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé un aumento de la inestabilidad, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones “prácticamente generalizadas” desplazándose de sur a norte e “intermitentes” en Baleares.

Por la mañana serán “poco probables” en el noroeste, donde habrá precipitaciones por la tarde, que se esperan “más intensas” en una franja “amplia” que va desde Andalucía hasta Navarra.

“Pueden ir acompañadas de tormenta en el tercio suroeste y Alborán y pueden ser en forma de nieve en montaña del norte”, abundó la Aemet, que prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones en el norte de Canarias, tendiendo a disminuir y con algunos intervalos al sur “sin descartar alguna precipitación”.

Asimismo, se mantiene la “probable” calima en la mitad sudeste peninsular “tendiendo a desaparecer” y esta será “más probable y persistente” en el archipiélago balear, mientras en Canarias también se espera calima “tendiendo a desaparecer”.

Por su parte, la cota de nieve irá bajando a 500/700 metros en el noroeste y a 700/1.000 metros en el resto del oeste peninsular, mientras en el centro se situará entre 1.000 y 1.800 metros, en 1.200/1.800 m en Pirineos y por encima de los 2.000 en el área mediterránea oriental.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
MJR/mjg