LURRALDEA ASUME COMO PROPIAS LS MODIFICACIONES EN LA AUTOVIA PROPUESTAS POR EL GOBIERNO NAVARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la coordinadora Lurraldea, Jonan Fernández, aseguró hoy en Pamplona que las cinco modificaciones para el tramo navarro de la autovía de Leizarán que el Ejecutivo ha remitido al Parlamento se basan en las propuestas realizadas por Lurraldea.
A juicio de Fernández, estos cambios suponen "la apertura de una puerta hacia la búsqueda del consenso y la solución definitiva al conflicto de la utovía en Navarra".
El portavoz de Lurraldea valoró muy positivamente la decisión de la Ejecutiva de Unión del Pueblo Navarro, avalada por el resto de las fuerzas políticas, de aceptar al menos cinco variaciones respecto al trazado oficial y calificó la iniciativa como "muy importante".
En su opinión, la introducción de un ajuste técnico para el paso de Dos Hermanas, que constituye la principal reivindicación del colectivo ecologista y ha quedado excluida ante la oposición frontal de los socialisas, se asumirá dentro de algún tiempo.
"Las fuerzas políticas", afirmó Fernández, "terminarán asumiendo estas modificaciones por tres razones: porque son de sentido común, porque tienen el apoyo de todo el movimiento ecologista vasco y porque los pueblos afectados reconocen los beneficios de las modificaciones para ellos".
La comisión parlamentaria que debe aprobar los cambios para los tramos de Latasa, Lecumberri, Azpíroz, Pagocelay y Areso se reunirá la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1992