Comunidad de Madrid
Luz verde a las obras del nuevo parque de José Isbert en Rivas
- Con un presupuesto de 2,4 millones, contará con un sistema pionero en la recogida y reutilización de aguas pluviales y grises
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid dio luz verde este miércoles a las obras de construcción de un nuevo parque en la confluencia de las calles de José Isbert y Juan Echanove, con un presupuesto de 2,4 millones de euros. Contará con un sistema pionero en la recogida y reutilización de aguas pluviales y grises. También aprobó el proyecto de reforma del paseo de las Provincias.
Se trata, tal y como informaron desde el Ayuntamiento de la localidad madrileña, de un espacio verde de 14.198 metros cuadrados que contará con un parque de agua con chorros, un área intergeneracional de ocio y deporte (con pistas de baloncesto, voley playa, patinaje o rocódromo infantil), una zona bioclimática, una zona de merendero, un área canina, un quiosco de hostelería, aseos con baño para personas ostomizadas y una plaza central con gradas que permitirá acoger representaciones culturales.
Además, este nuevo parque incorporará un sistema un sistema pionero en la recogida y reutilización de aguas pluviales y grises, y sobre las pérgolas se instalarán placas solares traslúcidas para alimentar a todo el parque de energía limpia. Además, se plantará un centenar de árboles de 20 especies distintas y contará con una parada de autobús en uno de sus laterales, "facilitando el acceso de toda la población a esta nueva zona de recreo", destaca el Consistorio.
OTROS ACUERDOS
Junto a este parque, el Ayuntamiento de Rivas aprobó siete convenios de colaboración con otras tantas mancomunidades de propietarios del barrio de Covibar con el objetivo de mejorar la accesibilidad y dinamizar el comercio local de la zona. En concreto, se han suscrito acuerdos por valor de 15.000 euros con las mancomunidades de propietarios de Naranjo de Bulnes, 412, Ronda de Oviedo, Manzana 2-3, las Autonomías, plaza de Monte Ciruelo y Pirineos-Blimea. Mediante estos convenios, las mancomunidades podrán afrontar obras de construcción de pasarelas peatonales, de reparación de aceras o de reparación de firmes.
Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno Local dio luz verde también al proyecto de ejecución de la reordenación viaria, la peatonalización y la renaturalización del paseo de las Provincias, atendiendo así a "una demanda ciudadana que reclamaba aceras más anchas y una mejora de la accesibilidad". Con un coste estimado que supera los 8 millones de euros, el proyecto se desarrollará en varias fases. El nuevo paseo de las Provincias, detallan, ampliará hasta los 8.164 metros cuadrados el espacio destinado a los peatones y aumentarán las zonas verdes en 400 metros cuadrados.
Así, se convertirá en se convertirá en "un eje integrador que servirá para cerrar el anillo verde peatonal y el trazado verde que completan el Parque Lineal, la avenida de los Almendros y el propio paseo de las Provincias". Además, se construirá una nueva glorieta en la intersección entre el paseo y la avenida de la Tierra, en la que se incluye también un anillo ciclista.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2025
s/fcm/clc


