LUZON AFIRMA QUE AL PRADO YA LE HA LLEGADO LA HORA DE SU AMPLIACION, POSPUESTA POR "OTRAS PRIORIDADES"
- El director dice que las obras "son algo que se hace en todos los grandes museos del mundo cada cierto tiempo para adaptarlos a las necesidades de cada época".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Luzón, director del Museo del Prado, manifestó hoy en Mérida(Badajoz) que "ha llegado la hora de iniciar las obras de ampliación de la pinacoteca", proyecto que se ha retrasado, en su opinión, por diversos problemas.
"El Museo del Prado está en un momento de reflexión sobre sus reformas, al igual que la mayoría de los museos europeos y americanos en los últimos años", indicó Luzón.
El responsable de la mayor pinacoteca española dijo que "ha habido muchos problemas para acometer las obras, existieron otras prioridades, y ahora le ha llegado la hora al Prad de empezar estas obras".
Luzón dijo que la ampliación "no es nada nuevo", porque "es algo que se hace en los museos cada cierto tiempo para adaptarlos a las necesidades de cada época".
Respecto al tipo de obras que se van a realizar en El Prado, dijo que el museo madileño necesita espacio para atender el crecimiento de la plantilla, el trabajo de los especialistas, las nuevas áreas de servicios y los espacios para exposiciones.
Con estas necesidades, Luzón considera que "sólo hay tres solucones: un edificio yuxtapuesto al actual, que presenta graves problemas teniento en cuenta la situación del museo; edificios próximos que puedan interconectarse de alguna manera, o una ampliación subterránea".
José María Luzón señaló que la unión en una misma colección de las obras del Museo Reina Sofía y El Padro -una reciente propuesta del Partido Popular- será estudiada próximamente por un grupo de expertos.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1994
C