LUZON CALLA ANTE LOS RUMORES QUE LE SITUAN COMO MINISTRO DE ECONOMIA EN EL PROXIMO GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Argentaria, Francisco Luzón, evitó hoy pronunciarse sobre las especulaciones que le otorgan la cartera de Economía y Hacienda en el próximo Gobierno.

Luzón intervino hoy en unas jornadas sobre "El futuro del capitalismo", organizadas en Madrid por "The Wall Street Journal" y "Cinco Días", en las que también paricipó el Premio Nóbel de Economía en 1992, Gary Becker.

Preguntado, tras intervenir en las jornadas, sobre la posibilidad de que encabece el Ministerio de Economía y Hacienda, Luzón señaló: "No tengo nada que decir en relación a ese tema. Estoy aquí porque hemos patrocinado la conferencia del profesor Becker y no tengo nada que decir".

Además de Luzón, otros nombres que se barajan como candidatos para ocupar la cartera de Economía y Hacienda son el del presidente del Tribunal de la Competencia, Mguel Angel Ordóñez, y el del presidente de Repsol, Oscar Fanjul.

Durante su intervención en las jornadas, Luzón advirtió que la creciente competencia entre los países capitalistas puede hacer que surjan importantes bolsas de parados y provocar una mayor rotación en el empleo.

Luzón aseguró, además, que la ayuda de los países desarrollados a los pobres "es manifiestamente insuficiente" y se mostró convencido de que el mercado, abandonado a sus propios impulsos, aumenta las desigualdades.

En s opinión, es inaceptable el rechazo del Estado del Bienestar, aunque sea cierto que en los últimos años ha presentado fallos y deficiencias en casi todos los países desarrollados.

Respecto al papel de la empresa en el futuro del capitalismo, opinó que es necesario redefinir los criterios de productividad, teniendo en cuenta no sólo la producción, sino también el deterioro de la calidad de bienes y servicios, y la conservación del medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1993
NLV