Distribución
Maceiras (Inditex) pide tranquilidad ante la guerra arancelaria y destaca la fortaleza de la compañía
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El CEO de Inditex, Óscar García Maceiras, lanzó un mensaje de tranquilidad tras la guerra arancelaria iniciada por Estados Unidos y destacó la fortaleza y la capacidad de adaptarse a los distintos regímenes arancelarios que posee la compañía fundada por Amancio Ortega.
"Nosotros tenemos tiendas en 97 países y operamos en 214 mercados", explicó Maceiras durante su participación en el foro 'Wake Up, Spain', organizado por El Español, en el que incidió que la diversificación de su oferta es la gran ventaja que posee la firma para adaptarse a este contexto, con centros de producción divididos a lo largo del mundo.
Respecto a la situación de la marca en Estados Unidos, recordó que el norteamericano es el tercer mercado al que llegó Zara hace ya 36 años -tras España y Portugal- y el segundo en volumen de facturación.
"Llegamos a 25 de los 50 estados, en este año abriremos nuevos centros en Boston o Los Ángeles y en 2026 llegaremos al estado número 26 con una apertura en Carolina del Norte", explicó Maceiras, quien indicó que afrontar su futuro en dicho país con "optimismo" y "ganas de trabajar".
EXPERIENCIA DE COMPRA
Preguntado por lo que buscan los clientes cuando se acercan a una tienda del grupo, destacó que estos cada día buscan más un precio justo adecuado a la calidad de lo que compran y que priorizan una experiencia de compra satisfactoria, con elementos de identidad y un componente experiencial. "Hay que dar a los clientes motivos para acercarse a una tienda"; recalcó Maceiras, quien puso en valor experiencias como el streaming de marca realizado hace pocos días por la ex 'top model' Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber.
Asimismo, recalcó la omnicanalidad del grupo, que ha transformado de manera completa la experiencia de compra y la apertura de nuevos espacios como Zacaffe, la primera cafetería de Zara en España.
Por último, al ser preguntado por el castigo que dieron las bolsas a Zara el día de su presentación de resultados por crecer a un ritmo menor al de otros años, Maceiras indicó que el desempeño de la marca es bueno, con un crecimiento responsable y con un ritmo de inversiones sostenidos -en los dos últimos años ha invertido 900 millones anualmente- lo que le va a permitir abrir nuevos centros logísticos como el que abrirá próximamente en Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2025
ALC/gja