MADID. EL PSOE PIDE QUE SE ANALICEN LAS AGUAS DEL LAGO DE LA CASA DE CAMPO Y QUE SEA VACIADO SI EXISTEN ORGANISMOS NOCIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a los responsables municipales que realicen un análisis bacteriológico que determine las causas de la aparición de toneladas de algas en el lago de la Casa de Campo y, si existen microorganismos nocivos para la salud, pedirán que el lago sea vaciado de inmediato por bombeo.
Según los socalistas, estas algas se multiplican con extraordinaria rapidez y con el calor pueden provocar malos olores y la aparición de plagas de insectos.
La concejala socialista Ana Tutor ha indicado que el lago, que se ha llenado en los últimos meses con agua de lluvia, podría haber estado recibiendo aguas fecales procedentes de colectores que vierten al Arroyo Meaques, pudiendo ser esta la causa de su insalubridad.
Según la edil socialista, "la depuradora del lago no funciona desde hace semanas y los reponsables del Area de Medio Ambiente no han hecho nada por solucionar el problema".
A su juicio, las aguas estancadas no pueden ser enviadas al río Manzanares porque no existe aliviadero, "por lo que se puede producir un grave problema sanitario en los próximos días si no se toman medidas", puntualizó.
Para Tutor, es "inadmisible que uno de los dos estanques emblemáticos de Madrid esté en estas lamentables condiciones y que el señor Loygorry siga afirmado que no hay problemas de insalubridad en ls aguas del lago"
Desde la riada del 24 de junio de 1995, las 3.000 carpas que se trasladaron al Manzanares no han vuelto al lago, los patos han desaparecido, las barcas están amarradas y la travesía a nado del estanque y el Triatlón Villa de Madrid llevan dos años sin celebrarse porque no había agua o ésta es insalubre.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
M