MADRD. ASUNTOS EXTERIORES, PROPIETARIO DE SAN FRANCISCO, PEDIRA AL AYUNTAMIENTO QUE NO SE DETERIORE EL ENTORNO DEL TEMPLO

MADRID
SERVIMEDIA

El patronato de la Obra Pía de los Santos Lugares, organismo autónomo del Ministerio de Asuntos Exteriores propietario de la basílica de San Francisco el Grande de Madrid, expresará al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid su preocupación por los planes de construir 120 viviendas en las proximidades del conjunto histórico-artístico, según señaló hoy a Serviedia el director de la Obra, Félix Laporta.

La Obra Pía tiene previsto mantener contactos con ambas administraciones con motivo de las labores de restauración del altar mayor del templo y de las pinturas de la cúpula, actualmente cubiertos de andamios. "También expresaramos nuestra posición de que se haga algo que no vaya en contraposición de lo que es el entorno, el monumento", anunció Laporta.

La basílica, inaugurada en 1784, está atendida religiosamente por los franciscanos, pero no es propiedd de la Iglesia, sino de Exteriores porque la Obra Pía era el órgano que antiguamente recaudaba y enviaba a los Santos Lugares los donativos de los fieles, entre los que destacaron siempre los de la Corona española, según Laporta.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
A