LA MADRE DEL PRESO ESPAÑOL LARRAÑAGA ESPERA CONVENCER A LA PRESIDENTA FILIPINA PARA QUE INDULTEN A SU HIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Margot Larrañaga, madre del preso español en Filipinas Francisco Larrañaga, expresó hoy su confianza de poder convencer a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, para que indulten a su hijo, condenado a pena de muerte.
En conversación teléfonica con Servimedia desde Manila, Margot Larrañaga aseguró que "estamos esperanzados" con la reciente petición de la ONU a las autoridades filipinas para que su hijo quede en libertad, por no haber tenido un juicio justo y por haber sufrido una grave violación de sus derechos.
En este sentido, la madre del preso español recordó que lo manifestado por la ONU coincide con lo expresado por los abogados que apelaron la condena a pena de muerte de su hijo.
Además, Margot Larrañaga lamentó que su hijo todavía no haya sido trasladado del "corredor de la muerte" a otras dependencias de la cárcel en la que está recluido, a pesar de que Filipinas ya abolió la pena de muerte. "Ya son casi nueve años" que Paco está en la cárcel "por una cosa que no ha hecho y esta injusticia aún sigue", apostilló.
Finalmente, Margot Larrañaga dijo que "espero que con la diplomacia española, el Vaticano, la UE y ahora con la ONU, todos juntos, podamos convencer a la presidenta (filipina) de darle justicia a Paco que lo dejen en libertad".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
G