LA MADRE DEL PRESUNTO ASESINO DE LA NIÑA DE HUELVA PIDE JUSTICIA PARA SU HIJO

HUELVA
SERVIMEDIA

Eulalia de la Cruz, madre de José Franco de la Cruz, acusado del asesinato de la niña onubense Ana María Jerez, pidió hoy justicia para su hijo, después de visitarle n la prisión de Badajoz.

"Si es culpable, que lo pague, pero si es inocente que lo suelten y no nos hagan sufrir más", declaró Eulalia de la Cruz a Servimedia.

"Mi hijo está muy decaído; no deja de asegurar que es inocente y que no puede responsabilizarse de algo que no ha hecho. Se encuentra muy mal y no sabemos hasta cuándo durará esta pesadilla", aseguró.

José Franco de la Cruz, de 27 años y conocido popularmente como "Pepe el boca", aseguró a sus padres en una carta que no firmaría ningú papel diciendo que ha sido el autor de la muerte de Ana María Jerez, según su madre.

El caso de la niña onubense Ana María Jerez Cano, de 9 años, que estuvo en paradero desconocido durante 69 días y cuyo cadáver fue hallado por la policía en el río Tinto, conmocionó a la opinión pública de Huelva y crispó a los vecinos de esta ciudad, que intentaron linchar a José Franco cuando fue detenido.

Manuel Villalba Macías, abogado del detenido, presentará un nuevo recurso para que su defendido sea sometdo a otro examen médico. El letrado considera que la negativa a realizar esta prueba sería un claro caso de indefensión.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1991
C