MADRID. 13 MOTORISTAS MUERTOS EN LAS VIAS INTERURBANAS DE LA CAM DESDE EL 1 DE ENERO
- A estas cifras hay que añadir las corespondientes a los núcleos urbanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A pesar de que este fin de semana ha sido especialmente trágico en las carreteras de la Comunidad de Madrid (CAM), el número de víctimas mortales está descendiendo desde abril de 1990, incluidos motoristas, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los siniestros de estos últimos días parecen fruto de la casualidad más que de otra cosa, indicó un portavoz de la DGT. De hecho, añadió, este añollevamos cerca de 400 fallecidos menos en las carreteras que el año pasado.
En las carreteras de la CAM (pero no en el interior de los núcleos urbanos, que son zonas bajo jurisdicción de las policías locales), en 1992 se registraron un total de 45 accidentes en los que se vieron implicados motoristas, con un resultado de 49 muertos.
En 1993, los accidentes bajaron a 23 y las víctimas mortales a 25, y en lo que llevamos de 1994 (hasta ayer), se han producido 11 accidentes de motoristas con un balace de 13 fallecidos.
Ahora bien, a estas cifras hay que añadir las correspondientes a vías urbanas, especialmente las de Madrid capital, donde este fin de semana se produjeron dos de los tres accidentes mortales de motoristas, con el resultado de cuatro muertos a añadir a los 13 arriba indicados.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
A