MADRID. UNAS 4.000 PERSONAS VELARAN MAÑANA POR LA SEGURIDAD EN LOS ACTOS DE NOCHEVIEJA ORGANIZADOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

ADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid ha establecido un amplio dispositivo policial y asistencial para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir posibles actos vandálicos durante la próxima Nochevieja, con motivo de la celebración de numerosas fiestas de fin de año organizadas tanto en la capital como en el resto de localidades de la región, que congregarán a miles de personas.

El delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, ha mantenido una reunión con los máximosresponsables de la Jefatura Superior de Policía, Comandancia de la Guardia Civil, Policía Municipal, Concejalía de Servicios de Limpieza y Samur para coordinar dicha operación, que se iniciará a primera hora de mañana, domingo.

Con motivo de la celebración de las doce campanadas en la Puerta del Sol y de diferentes fiestas durante la noche del 31 de diciembre, la Delegación del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que eviten el lanzamiento de envases de vidrio y que no conduzcan bajo los efectos del alohol. La Policía Municipal y la Guardia Civil intensificarán los controles de alcoholemia en las calles de Madrid y en las carreteras de la región durante esa noche.

En los aledaños de la Puerta del Sol y en la zona centro de la capital habrá una vigilancia especial, con el objeto de detectar a quienes puedan portar armas u objetos peligrosos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado castillos de fuegos artificiales en algunas zonas de la ciudad, que se encenderán a las 0,30 horas dl día 1, por lo que efectivos policiales y de prevención se situarán en las proximidades de los mismos para prevenir cualquier incidente que pueda registrarse.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2000
E