MADRID. 50 NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL Y SUS PADRES SE ENCIERRAN PARA EVITAR LA CLAUSURA DEL CENTRO ESPECIAL "INFANTA ELENA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de padres del colegio público de educacin especial "Infanta Elena" de Madrid ha decidido encerrarse junto a sus hijos a partir de mañana, jueves, para evitar 'in extremis' el cierre del centro por el Ministerio de Educación.
El colegio especial "Infanta Elena" está especializado en alumnos con parálisis cerebral con inteligencia asistida y es uno de los dos centros específicos para niños con minusvalías motóricas severas de la Comunidad de Madrid.
Daniel Vergara, portavoz de los padres afectados, señaló hoy a Servimedia que son "insufiientes" los colegios alternativos que les ha ofrecido la Dirección Provincial del MEC, ya que estiman que resultan "poco específicos" para las necesidades de sus hijos.
El portavoz de la asociación de padres explicó que el encierro es "una decisión extrema", ante el temor de que llegue el final de curso sin saber que va a ocurrir con el centro y sus alumnos el próximo año.
La Dirección Provincial de Madrid del Ministerio de Educación y Ciencia dio a los padres del colegio un plazo, que venció hac un mes, para que eligieran un centro alternativo en el que matricular a sus hijos el próximo curso.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
F