MADRID. EL 75% DE LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS DE LA CAM TIENEN BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Posada, consejera de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM), expuso hoy la situación en que se encuentran algunos centros de salud y servicios sociales de la región y anunció, en los pasillos de la Asamblea, que su departamento tomará medidaspara mejorar la estructura de estos centros y servicios.
Posada denunció la falta de calefacción y agua caliente en algunos centros. Además, indicó que el 35% de las habitaciones de hospitales carecen de baño, que centros de agudos en verano no tienen climatizador y que prácticamente el 75% de las residencias tienen problemas de barreras arquitectónicas. Asimismo, señaló que el 90% de los centros necesitan revisar sus instalaciones eléctricas.
"Creo que, a juzgar por la situación en que se encontaban muchos centros, esto no constituía una prioridad en el pasado. Hoy en día es inaceptable que haya centros de mayores con graves problemas en los sistemas de calefacción y hospitales de crónicos que tengan que aguantar estoicamente las altas temperaturas estivales, y hospitales con un solo baño; en fin, entornos físicos deteriorados y en pésimas condiciones", afirmó.
Dentro del apartado de inversiones, anunció que durante 1996 la CAM destinará unos 800 millones de pesetas para mejorar los centros e atención primaria de 86 municipios. Asimismo, explicó que pretende revisar en dos años todos los centros sociales y de salud de la CAM, para emprender a continuación obras de mejora.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
SMO