Salud
Madrid acoge mañana una carpa en la que se medirá la salud pulmonar de la población

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana viernes Madrid será sede de una iniciativa de concienciación sobre la salud pulmonar, impulsada por Aflofarm. En la Estación de Atocha, de 9.00 horas a 18.00 horas, se realizarán pruebas gratuitas de cooximetría para medir la presencia de monóxido de carbono (CO) en el aire espirado, un indicador clave del impacto del tabaco en la salud respiratoria.
Según explicó Aflofarm, esta campaña se inició durante este mes en la Estación de Santa Justa (Sevilla) y continuó en la estación de Sants (Barcelona). El objetivo es sensibilizar sobre los riesgos del tabaquismo y promover hábitos saludables. Se contará con profesionales sanitarios que ofrecerán orientación a los asistentes.
El CO es uno de los componentes más importantes del humo del tabaco, pero tiene una vida media corta (de dos a cinco horas) normalizándose sus valores tras dos o tres días sin fumar. De esta manera, la medición de este parámetro ayuda en la detección de consumos recientes.
Profesionales sanitarios estarán disponibles para realizar estas pruebas, interpretar los resultados, entregar material educativo y consejos para ayudar a la concienciación de los beneficios de dejar de fumar.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2025
AGG/gja