Cultura

Madrid acogerá en mayo la primera edición de los premios de la Academia de la Música de España

Madrid
SERVIMEDIA

La Academia de la Música de España anunció este martes que el Wizink Center de Madrid acogerá el primer fin de semana de mayo la primera edición de sus premios, en el marco de la festividad de la Comunidad de Madrid. Estos galardones tienen como objetivo “reconocer el talento y la excelencia en cada una de las fases de creación y difusión de la música” en España.

Lo hizo en un comunicado en el que expuso que estos premios cuentan con el “firme apoyo” de la Comunidad de Madrid y subrayó que nacen con la pretensión de “convertirse en los más importantes del sector premiando los mejores trabajos y profesionales en el campo de la creación, promoción, protección, estudio y desarrollo de las músicas españolas, iberoamericanas y mundiales”.

La ceremonia contará con la participación de los principales artistas y profesionales de la música española y latina y la retransmitirá “una cadena televisiva de primer nivel garantizando la máxima audiencia con un formato muy dinámico e impactante”. De ello se encargará Done+Dusted, una de las empresas líderes en la producción de eventos de proyección internacional, como los premios Oscar, la Super Bowl, los Emmy, los Bafta o la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres.

La Academia de la Música de España abrió hoy una convocatoria dirigida a los profesionales del sector para que presenten candidaturas hasta el 15 de febrero. Las candidaturas pasarán a once comisiones de expertos en los que están representados todos los estamentos de la industria y la propia Academia que las evaluarán para conformar la lista de nominados, que se dará a conocer en un acto público a partir del 21 de marzo.

Las 48 categorías de los Premios de la Academia de la Música de España abarcan todos los estamentos de la profesión musical. En su voluntad de englobar todos los géneros y aspectos de la música, se concederán también distinciones al flamenco, el jazz, la música clásica, las músicas electrónicas y urbanas, la infantil, las bandas sonoras de series y películas, el mejor diseño de álbum y el mejor videoclip musical.

También se otorgará un premio de honor, los premios latinos (mejor álbum latino y mejor canción latino) y los premios internacionales (mejor álbum internacional y mejor canción).

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
MST/clc