MADRID. LAS AMAS DE CASA NO MODIFICARAN SUS HABITOS DE COMPRA POR LA AMPLIACION DE HORARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ampliación de los horarios comerciales aprobada por el Gobierno durante el pasado mes de junio no afectará a los hábitos de compra de las amas de casa madrileñas, según la Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio de Madrid.
Según informó en un comunicado la institución, el 76% de las encuestadas no prevé ningún cambio en sus hábitos de compra, frente al 2 % que piensa que sí sufrirán modificaciones.
En cuanto al nivel de aceptación de las medidas liberalizadoras de los horarios comerciales, es mayor en las amas de casa más jóvenes y con mayor nivel educativo y económico.
Por otra parte, la encuesta revela que el 39% de las amas de casa madrileñas se abastece en hipermercados, el 19% en supermercados de gran tamaño y el 29% en los denominados "superdescuentos" y pequeños autoservicios de barrio.
Sin embargo, el creciente uso de superficies mayres y la disminución de la frecuencia con la que las amas de casa madrileñas realizan la compra no ha incido en el hecho de que el 57% siguen haciendo la compra en días laborables y apenas un 20% la concentra en los festivos.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2000
P