MADRID. ANGEL PEREZ DICE QUE NO TIENE INTENCION DE SER CANDIDATO Y PIDE QUE SE RESUELVA CUANTO ANTES ESTE DEBATE EN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Angel Pérez, aclaró hoy que no tiene intención alguna de ser candidato a la Presidencia de la Comunidad y pidió que la elección de los que encabezarán las listas electorales de la coalición se haga "cuanto ates".
Pérez, que ha sido propuesto como candidato por varias agrupaciones locales de IU, afirmó: "he manifestado y manifiesto mi intención de no ser candidato a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid. No estoy, por tanto, en pugna con nadie ni para nada".
A su juicio, "debiéramos abrir y cerrar cuanto antes el debate sobre los métodos y realizar las propuestas. Ello contribuiría a dar perspectivas a la organización, generar equipos de trabajo, construir la estrategia electoral en cmún y evitar la clandestinidad en el proceso de elaboración del programa".
Recordó que, en los anteriores procesos, los cabezas de lista concurrieron a votaciones de carácter general en el ámbito en el que se presentaban y señaló: "si no se quiere hacer así, hágase otra propuesta, pero no se fabriquen criterios a medida. No hay tradición en IU de autodesignaciones para ningún cargo".
En su opinión, la elección de candidatos debe tener en cuenta la "pluralidad existente y el equilibrio difícil en l que la organización se encuentra. Al tiempo, es bueno retener la idea de que un grupo institucional responde a una política pluralmente articulada, pero que no es un instrumento para varias políticas".
Por último, manifestó que queda a disposición de la organización "en todo aquello que sea, evidentemente, compatible con lo que debo y puedo hacer".
El portavoz de Educación de IU de la Asamblea de Madrid, Franco González, reiteró su intención de ser aspirante a la candidatura de IU a la Presidenia de la Comunidad madrileña y pidió que este proceso se haga cuanto antes.
"Sería una gravísima irresponsabilidad retrasar esta elección por las apetencias de unos o los intereses de otros. Es necesario contar ya con el candidato que se enfrentará a Galllardón, que es un difícil contrincante", señaló.
Por último, aclaró que, "para evitar la confrontación, estoy dispuesto a cualquier cosa menos a retirarme".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2002
SMO