MADRID. LA ASOCIACION DE JOVENES EMPRESARIOS AYUDO A CREAR 132 EMPRESAS EN EL PRIMER SEMESTRE EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid ayudó a crear un total de 132 empresas durante el primer semestre de este año, lo que supone unos 750 puestos de trabajo y una inversión de 2.000 millones de pesetas, según informó hoy esta entidad.
Desde julio de 1984, fecha de creación de la asociación, la AJE ha creado en torno10.000 empleos. Su presidente, Miguel Garrido de la Cierva, señaló que "hoy está absolutamente aceptado por una gran mayoría de la sociedad que los empresarios son un bien del Estado, ya que están contribuyendo a generar lo que más demanda la sociedad, que son los puestos de trabajo".
Las empresas creadas en los seis primeros meses de 1996 son principalmente de servicios (un 20%), comercios minoristas (18%), consultorías (11%) y marketing y publicidad (10%). La inversión media fue de 15 millones, de os que aproximadamente la mitad fueron recursos propios y el resto ajenos.
La edad media de los jóvenes emprendedores fue de 28 años, destacando las empresas promovidas por mujeres, un 34% (un 10% más que en el 95).
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
A