MADRID. EL AYUNTAMIENTO DEMANDARA A LA EMPRESA CONTRATISTA DE GAS NATURAL POR LA MUERTE DE UN OBRERO SI NO LO HACEN LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal madrileño de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, anunció hoy que demandará a la empresa OSHA, uno de cuyos empleados murió ayer intoxicado y otro estuvo a punto de fallecer, cuando reparaban una conducción de gas natural en el paseo de la Virgen del Puerto, si antes no lo haen los sindicatos.

El edil informó esta mañana a la Comisión Informativa de Vigilancia y Protección Vecinal de las circunstancias de este accidente. OSHA es una de las cuatro empresas contratadas por Gas Natural para realizar tareas de mantenimiento de sus conducciones en Madrid.

Según López Collado, "la primera imprudencia que se produjo fue emprender la reparación de una tubería de fundición, de 400 milímetros de diámetro, sin cortar previamente el fluido".

"La segunda, fue bajar a un pozode dos metros y medio de profundidad y dos metros escasos de diámetro sin un equipo autónomo de respiración. En tercer lugar, debía haber estado un tercer operario en el exterior para solicitar ayuda en caso de dificultades", añadió.

"Y en cuarto lugar, fue también una imprudencia que no hubiera ningún técnico cualificado de la empresa que dirigiera la operación", indicó.

Para el concejal de Seguridad, OSHA no cumple las condiciones de seguridad estipuladas en su contrato con Gas Natural. "Los sidicatos, como entidades defensoras de las condiciones de seguridad de los trabajadores, tendrán que exigir las responsabilidades a que haya lugar por vía judicial".

"Si no lo hacen ellos, el Ayuntamiento presentará denuncia por imprudencia y negligencia contra OSHA y, subsidiariamente, contra Gas Natural por no conseguir que esos trabajos de mantenimiento se realizan en las condiciones adecuadas para evitar el riesgo, no solamente para los trabajadores, sino también para el resto de los ciudadanos", cncluyó López Collado.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
A