MADRID. EL AYUNTAMIENTO OBSTACULIZA LAS OBRAS DE UNA CORRALA QUE ORDENO REHABILITAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ordenó la retirada de un contenedor utilizado en las obras de restauración de una corrala del barrio de Lavapiés durante las fiestas de San Cayetano, del 5 al 9 de agosto, por considerar que afeaba la zona en ese periodo fesivo, según informaron a Servimedia fuentes vecinales.

Como consecuencia, las obras de rehabilitación de esa corrala, situada en la Travesía de Cabestreros, que fueron ordenadas por el propio Ayuntamiento, tuvieron que limitarse esos días a labores que no precisaban de desescombro.

Un portavoz de los vecinos expresó su malestar por el "exceso de sensibilidad" de la Alcaldía ante cuestiones puramente estéticas, cuando el Ayuntamiento, sin embargo, no ha querido aportar ninguna subvención a la realiación de estas obras de rehabilitación, que empezaron en febrero de 1995 y se prolongarán durante dos años.

El mismo portavoz recalcó la contradicción del Ayuntamiento al ordenar primero las obras de rehabilitación de la corrala, ante el mal estado en que se encontraba, y poner ahora dificultades para su realización por razones estéticas.

A juicio de los vecinos, el Ayuntamiento debería ser consciente de que las pequeñas "molestias estéticas" que puedan sufrir los madrileños que acudan a las fiesas del barrio no son nada comparadas con las derivadas de "tener que sorportar los ruidos, las incomodidades y hasta los desalojos temporales" derivados de las obras.

A este respecto, las fuentes consultadas recalcaron que la comunidad del inmueble está pagando actualmente el alquiler a dos inquilinos que han tenido que ser desalojados para efectuar obras en viviendas, circunstancia que se repetirá en el futuro con otros.

En esta típica corrala madrileña vive gente mayoritariamente de extracción ocial baja, entre ellas numerosos pensionistas que cobran mensualmente cantidades que en algunos casos no llegan a las 50.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1995
M