MADRID. EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA CURSOS DE ESQUI

MADRID
SERVIMEDIA

Durante los próximos meses de enero y febrero e Ayuntamiento de Madrid ofrecerá a los madrileños cursos de esquí para celebrar la "Semana Blanca Municipal".

El Instituto Municipal de Deportes, organismo encargado de organizar los cursos, ofrecerá 3.200 plazas, para todas aquellas personas que quieran iniciarse "en los secretos del esquí" o perfeccionar su técnica en Sierra Nevada o en las estaciones andorranas de Pas de la Casa y Pal Arinsal, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Las principales novedades de esta decimosexta edición de loscursos son la rebaja en el precio infantil y una salida a Baqueira, para mayores de 18 años, que sean ya expertos en este deporte.

En el módulo de adultos se han reservado, como en años anteriores, algunas plazas para personas con discapacidad física o psíquica, y existen otros módulos: el de adultos conocido como 'Snow'; el de familias; y el infantil, para niños con edades comprendidas entre 10 y 17 años. En Baqueira se impartirá el curso para esquiadores expertos, mientras que los módulos para adults y familias de más de tres miembros se desarrollarán en Andorra. A Sierra Nevada irán los adultos y familias de dos miembros, grupos infantiles y los participantes en los cursos de 'Snow'.

Los cursos se desarrollarán durante siete semanas, entre los días 12 de enero y 29 de febrero, y las inscripciones comenzarán en las oficinas centrales del Instituto Municipal de Deportes el próximo miércoles, día 26, si se quiere esquiar en enero, o el día 9 de diciembre, si se prefieren los cursos de febrero.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que estos cursos destacan por "la atención directa y profesional de sus profesores", y asegura que "los hoteles y estaciones se han seleccionado bajo rigurosos criterios de calidad".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2003
N