MADRID. BAREA ACONSEJA CAUTELA AL GOBIERNO REGIONAL PARA EVITAR QUE LAS TRANSFERENCIAS SANITARIAS GENEREN DEFICITS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Bara, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y ex director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno, recomendó hoy a la Comunidad de Madrid que, antes de recibir las transferencias de Sanidad, analice "muy bien" como se producen, teniendo mucho cuidado porque todos los déficits de las autonomías vienen principalmente de la valoracion de las mismas".
Durante su participación en las jornadas sobre "Transferencias de los servicios sanitarios en la CAM", organizadas por el PSOE-Progresista de la Asamblea de Madrid, afirmó que, para que se produzca un buen traspaso, "hay que tener en cuenta y conocer bien el sector, saber el gasto real y tener cuidado, porque ese gasto real va a tener un crecimiento mayor que el PIB".
"Es necesario conocer bien lo que se recibe, garantizar el crecimiento futuro de ese gasto y preparar a los que van a recibir la transferecia, fundamentalmente a los directivos, para imbuirlos de una gestión eficiente", dijo Barea refiriéndose a como debe producirse una buna transferencia.
Barea explicó que para que el gasto sanitario sea sostenible el crecimiento anual del PIB debe ser del 3,5%. Además, defendió el control del citado gasto mediante fórmulas como el copago para algunas prestaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
SMO