MADRID. LA CAM ESTUDIA MEJORAR SU "SALARIO SOCIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM), Pilar Martínez, manifestó hoy que entre sus planes futuros figura modificar el Ingreso Madrileño de Integración (IMI), con el fin de meorar esta prestación social.
Martínez señaló, en un encuentro con los medios informativos, que todavía no se ha concretado en qué sentido se modificará el IMI, pero indicó que esta ayuda la deberían recibir "todas las personas que la necesitan".
Agregó que la modificación del IMI debería ir en la línea de lo propuesto en este sentido por los sindicatos UGT y CCOO, que defienden que esta prestación suponga al menos el 70% del salario mínimo (SMI), y explicó que ha disminuido el número de solicitanes del IMI, debido al aumento del empleo.
El número de perceptores del IMI era de 8.659 el pasado mes de diciembre y la media mensual de demandantes pasó de 517 en 1998 a 413 en 1999.
Estos datos fueron aportados por la consejera de Servicios Sociales durante la presentación de una jornada para debatir el "nuevo modelo social" de la CAM, cuya inauguración está prevista para mañana. En estas jornadas se debatirán temas como la exclusión social, las migraciones, las personas mayores, la familia y l adolescencia.
Martínez afirmó que "la globalización económica requiere la búsqueda de un modelo que favorezca la cohesión interna, corrija los desequilibrios y evite los riesgos que el crecimiento económico sin control puede entrañar para los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2000
SMO