MADRID. EL CANAL DE ISABEL II CONTINUARA BUSCANDO COCODRILOS EN VALMAYOR UN MES MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Canal de Isabel II decidió hoy continuar con los servicios del equipo de naturalistas del Exotarium de Titulcia para que investiguen si el pantano de Valmayor alberga a uno o varios ejemplares de cocodrilo, como aseguraron días atras varias personas, entre ellas guardias civiles y policías locales de Valdemorillo.
Según confirmó hoy a Servimedia el director del Exotarium, Luis Miguel Domínguez, el Canal de Isabel II le ha encargado que prosiga la búsqueda durnte un mes más, hasta completar un trabajo de campo que permita asegurar o descartar la presencia de cocodrilos en Valmayor.
Domínguez cuenta con un equipo de seis personas que continuará rastreando día y noche las bahías y costas del pantano de Valmayor, que permanece acotado en las zonas donde se sospecha que podrían estar estos animales.
En el caso de que no se proceda a la captura porque realmente no estén los cocodrilos, explicó Domínguez, se realizará un informe detallando los elementos de a fauna autóctona del lugar que hayan podido hacer que alguien se haya confundido en el avistamiento de los supuestos cocodrilos.
En este sentido, aseguró que durante estos días de rastreo en la zona se han visto visones americanos, "que dejan una estela en el agua que puede confundir a la gente", lucios y nutrias, de las que se han hallado algunas huellas en el río Aulencia, próximo al embalse.
A juicio de Domínguez, la forma de moverse en el agua de estos animales puede haber confundido a las prsonas que afirman haber visto algún cocodrilo en estas aguas.
Al margen de hipótesis, subrayó que el Canal de Isabel II lo que no quiere en todo caso es dejar este tema en el aire. "Yo no puedo decir a día de hoy que no hay cocodrilos. Lo único real es que ni yo ni mi equipo los hemos visto", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
S