MADRID. CATORCE DETENIDOS POR LLEVARSE A TROZOS UNA VIA DE TREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Catorce personas han sido detenidas por robar un tramo de 1.195 metros de railes del Ferrocarril del Tajuña (Marid). Con un peso de 53.810 kilogramos, el tramo de vía férrea desmontado alcanza un valor de 5.400.000 pesetas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el pasado miércoles un representante de la empresa Ferrocarril del Tajuña denunció en la comisaría de San Blas la actuación en la estación de Renfe de Vicálvaro de varios individuos que habían desmontado un trozo de vía y huido con el material en una furgoneta blanca, con matrícula de Huelva.
La policía localizó la furgoneta n una chatarrería de la zona, situada en la calle Pirotecnia, número 55. Tres individuos, identificados como Carlos J.J., de 17 años; Manuel J.J., de 32, y Angel M.R., de 51, ya habían descargado parte de la mercancía cuando se procedió a su detención, así como al decomiso del vehículo, una Ford Transit, y de lo robado: 420 tornillos tirafondos y 360 placas de fijación de raíles de vía férrea, además de 3 llaves para desmontarlos.
Asimismo, en otra chatarrería situada en el Camino del Esparragal estabn depositados numerosos pedazos de raíles de vía de tren, ya cortados en trozos de 3 a 4 metros. Un representante de Ferrocarriles del Tajuña los reconoció como propiedad de la empresa y el dueño de la chatarrería, Antonio R.C., de 53 años, fue detenido por un presunto delito de receptación.
Por último, la policía comprobó cómo un numeroso grupo de personas se afanaba en cortar raíles con sopletes en una zona cercana a la sede de la empresa denunciante. Fueron arrestados Santiago M.F., de 31 años; Angl Ascensión F.T., de 49; Manuel G.J., de 26; Vicente M.G., de 27; Alfredo G.J., de 29; Angel G.J., de 34, Francisco F.B., de 25; José Antonio L.M., de 21; Sebastián B.A., de 22; Angel F.B., de 26, y dos menores de 14 y 15, que fueron entregados a sus familiares.
En ese mismo lugar, los funcionarios intervinieron un camión Ebro, cinco furgonetas de distintas marcas, dos sopletes, siete bombonas de gas y efectos de menor importancia.
A excepción de Santiago M.F. y Francisco F.B., el resto de los deenidos tienen numerosos antecedentes policiales, en su mayoría por robos, hurtos y receptación, así como reclamaciones judiciales.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
R