MADRID. LA COMUNIDAD DE MADRID PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PROMOCION DE JUGUETES NO SEXISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

"Laigualdad también se construye jugando" es el lema de la Campaña de Promoción de Juguetes no Sexistas puesta en marcha por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de que los niños y niñas vayan adquiriendo hábitos igualitarios desde la infancia.

La directora general de la Mujer de la CAM, Asunción Miura, explicó hoy en rueda de prensa que esta campaña trata de equiparar las oportunidades para los niños de ambos sexos, "conobjeto de consolidar de manera consciente y futura en las generaciones venideras la aplicación práctica de los derechos y deberes en igualdad de oportunidades".

Miura resaltó la "necesidad de educar en igualdad en los centros educativos, así como promover hábitos de diversión y ocio no sesgados entre las generaciones más jóvenes. Por ello, hemos puesto en marcha la Campaña de Promoción de Juguetes no Sexistas".

"La tradición educativa en la infancia", indicó, "ha sido claramente sexista, ya que s diferenciaban los juguetes de los niños y niñas". "Si a un niño varón se le veía jugar con una muñeca o una cocina, los padres le decían que ese juguete era de su hermana, con lo cual al niño se le imponía un rol marcadamente machista"

A su juicio, hay que romper los estereotipos sexistas en cualquier ámbito de la sociedad, "y con esta campaña se intenta conseguir que los usos y disfrute de los juguetes por las niñas y los niños no se discriminen en función del género".

La campaña organizada porla Dirección General de la Mujer, conjuntamente con los ayuntamientos de la región, tiene un coste de cinco millones de pesetas y prevé la distribución de 20.000 folletos explicativos en centros educativos, guarderías y asociaciones de padres.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1999
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