Deporte

La carrera 'Madrid corre por Madrid' reunirá este domingo a 8.500 personas en el estreno de su nuevo recorrido

MADRID
SERVIMEDIA

Sabadell informó este miércoles de que la carrera 'Madrid corre por Madrid', patrocinada por la entidad, prevé reunir en su decimocuarta edición a 8.500 corredores este domingo y estrenará un nuevo recorrido.

Las oficinas del Banco Sabadell ubicadas en la calle Serrano 71 acogieron este miércoles la presentación oficial de la edición cuyo recorrido tendrá una longitud de 10 kilómetros entre la plaza de Cuzco y el paseo de Camoens pasando por lugares como el estadio Santiago Bernabéu, Colón, la Puerta de Alcalá, Cibeles, el edificio Metrópolis, Callao o Plaza de España.

Este nuevo trazado ofrece un desnivel favorable de 100 metros. El jueves en horario vespertino y el viernes y el sábado durante toda la jornada tendrá lugar la recogida del dorsal y la bolsa del corredor en las dependencias de Mapoma Run Center.

A la presentación del evento acudieron los fondistas Fernando Carro y Diego García Carrera. Precisamente Carro aseguró que “'Madrid corre por Madrid' lo tiene todo para los participantes: un recorrido muy céntrico y bonito para disfrutar, un desnivel favorable que permite correr mucho y un ambiente familiar que engancha y te hace repetir una y otra vez”

Al acto también acudieron la directora territorial de Banco Sabadell, Belén Sánchez; la gerente de la fundación Madrid por el Deporte, Elena Moreu; el presidente de Mapoma, Guillermo Jiménez, y el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé.

Alberto Tomé, destacó que la carrera “es mucho más que un evento deportivo, es un acto social al que acuden con ilusión año tras año los corredores madrileños. Se vive un ambiente familiar espectacular y además transcurre por el entorno urbanístico más bonito del mundo”.

Por su parte Belén Sánchez subrayó que “los valores que proyecta 'Madrid corre por Madrid' representan e identifican perfectamente los valores de Banco Sabadell: solidaridad, compañerismo, respeto y superación”.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2022
MCM/jms/mjg