MADRID. CORTES ENTREGA LAS LLAVES DE LA ESCUELA DE MEDIADORES SOCIALES PARA LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, entregó hoy a l consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, las llaves de la futura Escuela de Mediadores Sociales para la Inmigración durante un acto celebrado en la antigua sede del diario "La Tribuna", donde se pondrá en marcha este proyecto.

El edificio inaugurado está situado en el casco histórico de Madrid, en la calle Jardines, y ha sido rehabilitado por la Consejería de Obras Públicas, con el fin de destinarlo a fines sociales. La inversión en las obras de rehabilitación ha ascendido a 94 millones de peetas.

El objetivo de la Escuela de Mediadores Sociales para la Inmigración será la integración en la sociedad madrileña de los inmigrantes. Para ello, se organizarán clases, seminarios y conferencias, y se habilitará una biblioteca.

El Gobierno autonómico se encargará de formar a personal, con el fin de que ejerza de mediador en materia de inmigración, potenciará los programas sociales de la Administración y asociaciones de inmigrantes e intentará la integración laboral de estas personas.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999