Madrid

Madrid da la bienvenida al otoño con el color y la belleza de 66 pirámides vegetales

- Diseñadas en el vivero municipal Estufas del Retiro

MADRID
SERVIMEDIA

El Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante ha dado los primeros pasos en la campaña de flor de la temporada otoño invierno y trabaja ya en la decoración de zonas emblemáticas de la ciudad con las pirámides vegetales (36 ya instaladas y 30 nuevas) que proporciona el vivero municipal Estufas del Retiro.

Ya lucen en calles, plazas y entradas a edificios municipales con sus distintos tamaños y colores y con nuevas variedades de flor de temporada que sustituirán a las de primavera, y que aumentarán su belleza y la intensidad de su color con la llegada del frío.

Al margen de los macizos ornamentales que se han instalado en la puerta del parque de El Retiro y en la plaza de Cibeles, la iniciativa cuenta con 30 nuevas jardineras, 10 ya implantadas y 20 que se ubicarán en próximas semanas.

El principal criterio escogido a la hora de diseñar las pirámides es alternar las tonalidades y/o especies de cada temporada, siempre adaptándolas al clima de Madrid, a su adaptación a las heladas, y en función de las horas de luz que necesitan.

UBICACIONES NUEVAS

Los diez primeros macizos piramidales se han implantado ya en la plaza de Isabel II (cuatro), en la calle Bailén frente a la Catedral de La Almudena (cuatro) y en la calle Alcalá con la calle Sevilla (dos).

Las otras 20 pirámides se situarán en la plaza de la Villa (cuatro), en la de Ramales (cuatro), en la plaza de Callao (siete) y en las calles Alcalá y Gran Vía (cinco).

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2022
s/mjg