MADRID. DESCUBREN UN ARTEFACTO EXPLOSIVO SIMULADO EN UNA FINCA ABANDONADA, CUBIERTA DE SIMBOLOS NAZIS Y RACISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid descubrió ayer en el interior de un piso ubcado en una finca abandonada de la calle Martín de los Heros, número 56, en el distrito de Moncloa, un artefacto explosivo simulado, fabricado con plastelina en lugar de goma dos.

Según informaron a Servimedia fuentes policiales, los agentes entraron a inspeccionar la finca abandonada, ya que habían recibido algunas llamadas de vecinos de inmuebles colindantes que aseguraban que a menudo se oían voces y fuertes escándalos en ella y que veían entrar y salir a grupos de jóvenes con atuendos de corte parmilitar y con símbolos de ideología nazi.

En una de las estancias de la casa, los agentes descubieron el artefacto, realizado con materiales caseros y que llevaba incorporado un mecanismo electrónico. Sin embargo, los policías comprobaron que dicho mecanismo era imposible que estallara, ya que estaba conectado a una bola de plastelina.

En las paredes de la vivienda registrada se observaban, según la policía, numerosas pintadas racistas contra Lucrecia Pérez, la dominicana asesinada en la discotec "Four Roses" de Aravaca (Madrid), esvásticas y otros símbolos relacionados con la ideología nazi, con rúbricas de "poder blanco".

La Policía Municipal ha puesto el hallazgo en conocimiento del Grupo de Tribus Urbanas de la Policía Nacional para que inicie una investigación y trate de localizar al grupo que frecuenta la citada finca.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
M