Madrid
Madrid destina 9,7 millones para la atención de 550 personas mayores dependientes en dos residencias con Centro de Día
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 9,7 millones de euros para la atención y el cuidado de 550 personas mayores en situación de dependencia en dos residencias con Centro de Día, entre el 1 de agosto de 2025 y el 30 de junio de 2026.
Así lo aprobó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid con el mantenimiento de dos contratos. Con el primero se autorizan 4,9 millones para la Residencia y Centro de Día Parque Coímbra, ubicada en el municipio de Móstoles. Este dispositivo ofrece un total de 285 plazas públicas dividas en 220 residenciales, 45 de atención diurna y 20 de respiro familiar.
El segundo de los acuerdos aprobados prevé una inversión de 4,8 millones en la Residencia y Centro de Día Plata y Castañar, situada en el distrito de Villaverde de la capital, para el mantenimiento de 265 plazas de la red pública, en concreto, 220 de atención residencial y 45 de día.
Los equipos profesionales que trabajan en estos recursos especializados ofrecen atención gerontológica, rehabilitadora, psicológica y social. Además de los servicios de alojamiento y manutención, estos centros ofrecen también transporte, asistencia religiosa, peluquería o podología.
Parque Coímbra y Plata y Castañar forman parte de un proyecto de renovación residencial en 11 centros públicos de mayores en las que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo diferentes reformas para crear 81 unidades de convivencia reducidas similares a un hogar, mediante una inversión de 59 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2025
DSB/agc/gja