MADRID. DETENIDO EL PRIMCIPAL PROVEEDOR DE DROGAS DE DISEÑO EN MORATALAZ

- También fue detenido en otra operación policial un súbdito danés que transportabaen una mochila 20 kilos de hachís

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de la Estrella han detenido a Francisco Marino M.M., de 22 años, considerado el principal proveedor de estupefacientes de diseño en el barrio de Moratalaz, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La investigación se inició ante las denuncias presentadas por distintas asociaciones de vecinos en la que sospechaban de un individuo dedicado a distribuir estas sustancias en os lugares de ocio nocturno frecuentado por jóvenes.

El detenido, con cinco antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, distribuía la droga desde dos pisos, uno de su propiedad y otro alquilado. Entre los dos pisos la policía se incautó de 3.300 pastillas de extasis, 2.000 dosis de L.S.D., 2 kilos y medio de hachís, 800 gramos de cocaína, una pistola, dos teléfonos móviles y 399.000 pesetas.

INCAUTADOS 20 KILOS DE HACHIS

Por otro lado, agentes de la Brigada Móvil de la estación de hamartín detuvo al súbdito danés Kjel Ake Aksel M., de 35 años, mientras transportaba 20 kilos de hachís repartidos en 198 tabletas dentro de una mochila.

Kjel Ake Aksel, sin antecedentes policiales y domiciliado en Suecia, que llegó a Madrid en el tren Intercity de Málaga a las 18:45 horas de ayer fue detenido mientras deambulaba por la estación de Chamartín a la espera de tomar el Talgo de París a las 19:30 horas.

Los agentes sospecharon del detenido debido al enorme tamaño de la mochila, el exesivo peso que aparentaba llevar y, sobre todo, el hecho de llegar en un tren que sólo permite la estancia en Madrid en tránsito de un corto periodo de tiempo, algo habitual en los correos europeos de esta droga.

El detenido declaró en comisaría que había venido a España a pasar una semana de vacaciones y que en Fuengirola había contactado con otro súbdito danés que le ofreció transportar el bulto, desconociendo el contenido, a cambio de cobrar 50.000 coronas danesas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1997
M