MADRID. DETENIDOS DOS DELINCUENTES QUE ATRACABAN A LOS VIANDANTES AMENAZANDOLES CON UN CUCHILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hamed M., de 30 años, y M.Ch., de 14, fueron detenidos esta madrugada tras gopear y robar a cuatro personas en la calle Orense y enfrentarse, cuchillo en mano, a un agente de policía.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el primer detenido portaba un cuchillo de 11 centímetros de hoja y se encuentra en la comisaría de Tetuán, mientras que el segundo ha pasado al Grupo de Menores (GRUME).
Sobre las 4,15 horas de esta madrugada, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía acudió a la calle Orense, donde un ciudadano acababa de ser víctima de un robo on intimidación y lesiones.
La víctima explicó a los agentes que tres individuos le habían asaltado en la vía pública. Le exigieron el dinero, la documentación y las tarjetas y, al responder que no llevaba nada, le tiraron al suelo a golpes, le cachearon y le robaron 30.000 pesetas que llevaba en l cartera.
Mientras el ciudadano estaba denunciando los hechos, la emisora de la policía difundió un nuevo comunicado. En la misma calle, tenía lugar en ese momento un atraco.
Los dos agentes se traladaron al lugar de los hechos y encontraron a un joven que sangraba abundantemente por un oído. Este explicó que había sido asaltado y golpeado por tres individuos, que estaban desvalijando a dos amigos suyos.
Los agresores fueron sorprendidos "in fraganti". Al darles el alto, uno de éstos se encaró, cuchillo en mano, al agente más próximo e incluso intentó agredirle. El policía se defendió en un primer momento con la linterna que llevaba en la mano; pero, finalmente hubo de extraer el arma reglamentria y efectuar un disparo al aire.
Los delincuentes, tres en total, echaron a correr, aunque dos de ellos finalmente fueron detenidos. Según la policía, los arrrestados carecen de todo tipo de documentación. Uno dice ser menor de edad y de origen argelino; el otro, el más agresivo y que empuñaba el cuchillo, sólo ha facilitado nombre y un apellido. El primer denunciante los reconoce sin ningún género de duda como autores del atraco de que fue víctima.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1999
M