MADRID. DOS DETENIDOS POR FALSIICAR DOCUMENTOS PARA INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo ayer a dos personas, Charles K.O., de 30 años, y Marisol N.N., de 21, presuntamente implicadas en delitos contra los derechos de los trabajadores inmigrantes, falsificación de documentos y estafa.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos residían y tenían su centro de operaciones en una vivienda de la urbanización Nuevo Versalles, donde los agentes han decomisado un equipo informático completo decenas de documentos, tarjetas, teléfonos móviles y otros efectos. El valor de todo ello asciende a unos 50 millones de pesetas.
Según se deduce de las investigaciones, realizadas por la Brigada de Extranjería y Documentación y la Comisaría de Fuenlabrada, Charles y Marisol se dedicaban a la falsificación de pasaportes, tarjetas de residencia y otros documentos de identidad de diversos países europeos. También manipulaban tarjetas de crédito con las que efectuaban compras de productos, que revendíana bajo precio.
Para llevar a cabo as falsificaciones utilizaban un ordenador de última generación. Una vez fabricado el documento de identidad, escaneaban la tarjeta de crédito y sustituían los nombres del titular por los del nuevo usuario.
Los investigadores calculan que varios cientos de inmigrantes "ilegales" han obtenido documentos facilitados por la tarjeta de crédito.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
SBA