MADRID. DOS HERMANAS NARCOTRAFICANTES TENIAN ESCLAVIZADO A UN JOVEN Y LO USABAN COMO COBAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a dos hermanas dedicadas al tráfico de droga quese servían de un adolescente toxicómano de 17 años como cobaya para probar la droga, además de tenerle en una situación de semiesclavitud, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El caso fue descubierto el pasado martes cuando la policía requisó medio kilo de heroina cerca del poblado chabolista de La Celsa. Detuvo a las hermanas Concepción y Josefa S.S., de 17 y 20 años respectivamente, y con ellas al joven al que explotaban para sus fines, Víctor Manuel, de 17, que intentó escapr con un parte del alijo.
Victor Manuel, que según la policía sufre una fuerte drogodependencia, confesó a los agentes que las dos mujeres lo utilizaban como "machaca" (esclavo) y como cobaya, ya que tenía que probar la droga que éstas cortaban y distribuían.
Las mismas fuentes confirmaron que en el registro de la vivienda de las dos mujeres decomisaron 470.000 pesetas, otros 10 kilos en monedas y una agenda con anotaciones sobre el trafico de estupefacientes a pequeña escala.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
C