MADRID. EROSKI ABRE UN NUEVO CENTRO COMERCIAL EN VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Eoski, empresa dedicada a la distribución alimentaria, acaba de abrir el Centro Comercial Madrid Sur, situado frente a la nueva sede de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en Vallecas. El nuevo centro tiene varias plantas, con una superficie edificada de 32.000 metros cuadrados y 1.200 plazas de aparcamiento.
Eroski ha invertido 8.000 millones de pesetas en la construcción de este centro comercial, que ha dado trabajo directo a más de 500 personas. Tiene una sala de ventas de 7.000 metros cuadrados,a los que se suman otros 3.000 metros cuadrados necesarios para obradores y almacenes de frío.
La plantilla del hipermercado la componen 200 trabajadores, contratados tras los cursos de formación realizados en colaboración con el INEM entre personas en paro y en busca de primer empleo, todos ellos residentes en Vallecas.
En colaboración con la ONCE, se han incorporado a la plantilla siete personas con minusvalía. Siete de cada diez trabajadores estarán en contacto directo con el cliente.
Adeás, el Centro Comercial Madrid Sur alberga 80 tiendas, principalmente de vallecanos, así como franquicias líderes y primeras marcas textiles, como Sprinfield, Amichi y Mango, entre otras; restaurantes como DcDonald's, Pizza Hut, Bocatta o Cantina Mariachi, y 11 salas de cine.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
J