Madrid
Madrid espera un cambio de Gobierno central para lanzarse a por los Juegos Olímpicos
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MarianoDePacoJJOOdeportes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid confían en un cambio rápido del Gobierno central para volver a luchar “las tres administraciones juntas” por el sueño de que la capital albergue unos Juegos Olímpicos, previsiblemente en 2036 o 2040.
Así lo confirmó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Mariano de Paco Serrano, durante una entrevista en Servimedia, donde incidió en que, “para que Madrid sea ciudad candidata a los Juegos Olímpicos, las tres administraciones tienen que ir de la mano”.
De Paco Serrano valoró que tanto la capital como la región están albergando eventos deportivos “de primerísimo nivel” que hace 10 años prácticamente nadie hubiese imaginado, como un Eurobasket, finales de Champions, la Fórmula 1 o la NFL.
Respecto a qué evento le gustaría que tuviera Madrid, el consejero respondió que “estamos trabajando y trabajaremos en unas Olimpiadas”, porque “entendemos que Madrid es una ciudad que tiene que acoger unas Olimpiadas”.
En este sentido, aseguró que “el sueño olímpico y el espíritu olímpico rezuma en cualquier rincón de nuestra región” y se mostró convencido de que a la ciudadanía madrileña “le encantaría disfrutar de unas Olimpiadas, y a nosotros también”.
Por ello, “si me preguntas por un evento que a mí me gustaría que viniese a Madrid en un medio largo plazo, pues sin duda alguna unas Olimpiadas”, porque “Madrid se lo merece y porque Madrid está preparada para ello”.
De Paco Serrano recordó que anteriormente se presentaba una candidatura que también venía ligada a un año, pero matizó que ha cambiado y “ahora presenta una candidatura y el Comité Olímpico Internacional decide en qué año se encuadra esa candidatura en el caso de ser de ser ganadora”.
NECESARIO EL GOBIERNO CENTRAL
El consejero incidió en que “nosotros tenemos claro que Madrid debe tener unos Juegos Olímpicos y también lo ha manifestado así el Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera”. En este sentido, apuntó que “también lo ha dicho en reiteradas ocasiones la presidenta de la Comunidad de Madrid”. “Por ahí se empieza y, a partir de ahí, pues vamos a seguir trabajando”, aseveró.
De Paco Serrano defendió que el Ayuntamiento ha dicho que le gustaría tener unos Juegos al igual que la Comunidad de Madrid y deseó el día que el Gobierno central diga lo mismo. “No seré yo el que le diga al Ministerio cuándo se tiene que pronunciar sobre este tema”, pero dio por hecho que “el día que el Ministerio se pronuncie y las tres administraciones estén en una misma línea, estoy seguro de que conseguiremos dar un paso más”.
A este respecto, reiteró que “lo que está claro es que para que Madrid sea ciudad candidata a los Juegos Olímpicos, las tres administraciones tienen que ir de la mano”. Consultado por si con un Gobierno del Partido Popular sería más fácil conseguir esos Juegos Olímpicos, De Paco Serrano respondió que “sí, sin duda alguna”.
“Yo creo que la ciudadanía en su conjunto está esperando un cambio de Gobierno y, por eso, el Gobierno no convoca elecciones”, concluyó el responsable de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2025
DSB/pai


