Obras
Madrid espera un curso sin grandes afecciones al tráfico y "molestar lo mínimo" a los vecinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, descartó este jueves afecciones significativas al tráfico en la capital durante este nuevo curso, sino que desaparezcan las provocadas por grandes obras como el cubrimiento de la M-30 en Ventas y el bulevar entre Alcalá y Cibeles y que se moleste "lo mínimo posible" a los vecinos.
Así lo expresó tras visitar la nueva Casa Familias que ha construido el Ayuntamiento en el Ensanche de Vallecas. Si el curso anterior fue probablemente el que más afecciones al tráfico acumuló en la ciudad desde el soterramiento de la M-30, este estará marcado por los remates y las inauguraciones de las obras insignia de esta legislatura.
La previsión es que, antes de que acabe el año, los madrileños ya puedan circular por el túnel de la A-5 y por el de Parque Castellana. Los trabajos en el parque que cubrirá la M-30 en Ventas se alargarán, sin embargo, hasta la primavera de 2027.
En el Puente de Vallecas, el Ayuntamiento ha aprovechado el verano para renovar el asfalto con un material que reduzca el ruido generado por los vehículos. También para arreglar la losa del propio puente y para comenzar la instalación de pantallas acústicas como parte de la renovación integral de este espacio.
En el centro de Madrid, las obras del bulevar entre Cibeles y la Puerta de Alcalá concluirán sus afecciones más significativas el lunes, según señaló García Romero. La recta de la Calle Alcalá que abarca el bulevar, quedará con su disposición final de dos carriles más un carril bus por sentido.
No obstante, la delegada apuntó que en la propia plaza de la Independencia permanecerá “con algún carril cortado” aunque se afectará “a la circulación lo mínimo posible”. Sobre estos trabajos también destacó la importancia de “recuperar el patrimonio cultural” poniendo la ciudad “donde se merece”.
“Son obras que han ido muy bien, se ha adelantado mucho en verano y esperamos molestar lo mínimo posible. En cuanto al resultado, que es lo importante, yo creo que todas las obras que estamos realizando desde el Ayuntamiento y especialmente desde el Área de Obras, van a mejorar mucho la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó la delegada.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2026
JAM/pai


