Sanidad

Madrid facilita la integración y accesibilidad a personas ciegas o con deficiencia visual grave en el Servicio de Salud

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, firmaron este miércoles un convenio de colaboración entre ambas entidades para facilitar la integración y la accesibilidad de las personas ciegas o con deficiencia visual grave en los centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud.

El documento firmado comprende una vigencia de cuatro años, prorrogables por otros cuatro a la finalización del mismo y servirá para que el Sermas reciba asesoramiento gratuito de la ONCE sobre las necesidades y circunstancias específicas de este colectivo.

De esta forma, podrán valorarse dentro de la actividad de cada centro las medidas a implantar para facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad, así como sus familias. Además, a través de grupos de trabajo que se constituirán al efecto, coordinados por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, se formalizarán y analizarán cuantas circunstancias sean oportunas dentro del ámbito de este convenio.

Por su parte, el personal voluntario de la ONCE ofrecerá acompañamiento a las personas ciegas o con deficiencia visual grave en los centros del Servicio Madrileño de Salud (Centros de Salud, Hospitales y Centro de Transfusión), así como se dotará de información a los profesionales y pacientes sobre las necesidades específicas de estos ciudadanos.

Para facilitar la difusión de estos contenidos, está previsto incluir estos materiales en los plantes de formación continuada de la Consejería, así como a través de charlas, conferencias informativas y talleres en diferentes soportes, como lo de la Escuela Madrileña de Salud.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
ECJ/PAI