MADRID. FCC REALIZARA LAS OBRAS DEL ULTIMO TRAMO DE LA AMPLIACION DE LA LINEA 7 DEL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, que preside Luis Eduardo Cortés, ha adjudicado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa de las hemanas Koplowitz, las obras del último tramode la ampliación de la línea 7 de Metro, entre 11 ofertas presentadas.
El coste de esta obra asciende a 14.985 millones de pesetas, un 17,4 por ciento menos que la licitación inicial, unos 18.000 millones de pesetas, según Cortés, quien dijo que FCC construirá ese tramo, de 4.154 metros en 20 meses, por lo que estará terminado en julio de 1998.
La obra consiste en abrir 6 nuevas estaciones (Antonio Machado, Peña Grande, Avenida de la Ilustración, Barrio del Pilar, Arroyofresno y Pitis), que contaán todas ellas con ascensor. Además está previsto la construcción de 547 plazas de aparcamiento.
En total, la ampliación de la línea 7 del Metro consta de 13 nuevas estaciones, con una longitud de 9.374 metros. Cuando todo esté concluido esta línea dispondrá de 23 estaciones y 18 kilómetros de longitud.
Por otro lado, Cortés informó también de que el Consorcio de Transportes ha iniciado ya los trabajos de campo para realizar una encuesta de movilidad entre unas 25.000 familias de la CAM.
Est sondeo costará 210 millones de pesetas y con él las autoridades regionales pretenden concocer cómo se mueven los madrileños en un día laborable, planificar las redes de transporte y actualizar los orígenes y destinos de los viajes.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
SMO