MADRID. LA FEDERACION DEL TAXI RECHAZA EL DECRETO DEL GOBIERNO AUTONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Profesional del Taxi de Madrid se ha posicionado en contra del decreto del Gobierno regional que regula la actividad del taxi en la Comunidad de Madrid, por entender que "es n colmo de despropósitos, irresponsable y un error político".
El presidente de la federación, Juan Sánchez, dijo a Servimedia que "no entendemos cómo la Consejería de Transportes, a cuyo frente se encuentra un consejero que no ha tenido la más mínima consideración con este sector, pretende colocarnos un borrador que lo que haría sería hacer desaparecer a medio plazo del sector 15.000 empleos fijos".
Sánchez recordó que lo previsto en el artículo 10 del decreto, que autoriza que sociedades mercantles entren en el sector, ya se experimentó en otras comunidades autónomas con unos resultados "catastróficos". "La calidad del servicio se resiente; el que tiene cien taxis no se preocupa por los usuarios, ni por los conductores, ni por las condiciones en que se puede encontrar un vehículo", agregó.
En relación a la posición de la Gremial de Autotaxis de Madrid, que apoya el decreto, Sánchez afirmó que "durante estos últimos años quien ha dado el pecho ha sido la Federación Profesional del Taxi con laampliación del área, con la introducción de la tarjeta, rechazando los vehículos pequeños, que la asociación gremial consideraba adecuados, etc.".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1991
A